La empresa es un sistema social en el que se integra un conjunto de personas y medios con los que conseguir unos objetivos. El logro eficaz de estos objetivos necesita de una organización que haga posible la coordinación coherente de todos los medios y personas que forman parte de la misma.
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En cualquier organización hay que tener en cuenta los siguientes elementos:
- Un objetivo: es la razón de la existencia de la organización.
- Elementos personales y materiales: El elemento fundamenta son las personas y los materiales están a disposición de las personas.
- La dirección: son el conjunto de personas que los dirigen hacia el objetivo común mediante una jerarquía.
- La división del trabajo
: Mediante la especialización el trabajo se divide en tareas.
Vamos a marcarnos los siguientes objetivos:
- Identificar los distintos modelos de organización de empresas.
- Diferenciar entre organización formal y organización informal.
- Representar las diferentes estructuras de organización.
- Analizar las ventajas e inconvenientes de los nuevos entornos organizativos.
- Determinar las características de un equipo de trabajo.
- Analizar el Trabajo individual y el Trabajo en equipo.
- Valorar la necesidad de la diversidad de roles.